NATALIA PASTOR
Inauguración jueves 12 de mayo en Guillermina Caicoya
La exposición está compuesta por 22 obras pertenecientes a diferentes épocas y con diferentes técnicas: dibujos y fotografías, tintas sobre papel y un neón con el texto "desde fuera" que hace referencia a una de las series que se muestran. Todas las obras están articuladas en torno al cuerpo humano.
Los autorretratos de la serie Desde Fuera forman parte de una instalación formada por una serie fotográfica, un neón y dos videos que recorren los prostíbulos de distintas zonas a través del lenguaje nocturno de los neones. Las fotografías nocturnas recogen las siluetas de neón de estos clubes, utilizados como reclamo de una seducción ficticia, despliegues de luz y color que recrean la entrada al paraíso de la pasión. Las Lencerías son dibujos que muestran el cuerpo a través de su ausencia.
Vestigios. Saint Lizier
Serie en la que unas siluetas de mujer, figuras un tanto fantasmales, recorren lo que fue un antiguo hospital psiquiátrico. El cuerpo, parte visible de la memoria, explora a su vez el cuerpo arquitectónico convertido ahora en ruina.
Dérmico II y Funámbulas presentan las siluetas de cuerpos femeninos en estados de tensión, inestabilidad o abatimiento y que se superponen sobre paisajes industriales, explorando la conexión entre territorio e identidad.
Los dibujos de la serie Impactos muestran framentos del cuerpo y dos autorretratos en los que el cuerpo es sometido a una agresión que reflxiona sobre la vulnerabilidad y el dolor.
Desde fuera, desde dentro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario